facebook comscore
Balconearán a gobernadores que no asisten a reuniones

Balconearán a gobernadores que no asisten a reuniones

Nación martes 03 de diciembre de 2019 - 00:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los estados donde los gobernadores no asisten a las reuniones de coordinación en materia de seguridad presentan altos índices de violencia.
Ante ello, dijo que presentará un informe sobre estas reuniones para dar a conocer quién asiste.
“Vamos a dar a conocer la información que tenemos sobre las asistencias a las reuniones de coordinación, y es lamentable que en donde no participan, tenemos altos índices de violencia e inseguridad”, adelantó.
Dijo que el informe será una especie de “quién es quién” en materia de seguridad, así como el que presenta para informar sobre los precios de los combustibles y el gas y próximamente sobre el cobro de comisiones a las remesas por parte de los bancos.
“Exactamente quién es quién en la seguridad, porque todos tenemos que aplicarnos, y cuando no hay atención o cuando hay mucha incidencia delictiva en un estado es porque no nos aplicamos todos parejo”, subrayó.
Durante la mañanera, López Obrador comentó que hay autoridades locales “que se aplican”, que organizan reuniones de seguridad todas las mañanas para atender de manera personal el problema de la inseguridad, pero “hay otros que no se levantan temprano”.
Puso como ejemplo de los primeros a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
Y es que dijo que ayuda a que bajen los índices delictivos en los estados si las autoridades de los tres niveles de gobierno hacen su trabajo y las policías y las Fiscalías no están cooptados o inmiscuidos con la delincuencia porque si no las “órdenes de aprehensión se quedan ahí”.

Osvaldo Córdova

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -