Balean a 3 y les dejan un mensaje de la Anti-Unión

Balean a 3 y les dejan un mensaje de la Anti-Unión

Ciudades lunes 02 de septiembre de 2019 - 04:05


POR CARLOS JIMÉNEZ

Sicarios armados atacaron a tiros a un grupo de hombres que platicaban en calles de la colonia Centenario, en Álvaro Obregón. Tras dispararles en más de 15 ocasiones les dejaron un narcomensaje en el que amenazaban a “todo el que trabaje para Lenin Canchola”. La cartulina estaba firmada por la fuerza Anti-Unión y El Maestrín.

De acuerdo con reportes de las autoridades, El Maestrín es un hombre llamado Maximiliano, líder de un grupo delictivo que hace unas semanas comenzó una disputa con la banda que dirige Lenin Canchola. Este último es señalado por las autoridades como jefe de un grupo conocido como 3AD o Tercera Acción Oficial, la cual opera en Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Se les relaciona con venta de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios.

▶ Tan sólo la semana pasada, las autoridades registraron al menos un hombre muerto a balazos, otros cuatro heridos a tiros, dos ataques con armas largas… todo como resultado de la disputa entre los grupos delictivos.

El ataque con el narcomensaje ocurrió la noche del pasado 30 de agosto, y quedó registrado dentro de la carpeta de investigación CI-FAO/AO-2/ UI-2SD/2450/08-2019 de la fiscalía desconcentrada en Álvaro Obregón.

Según el reporte, eran las 22:30 horas cuando un grupo de hombres se encontraba platicando en la esquina de las calles Centenario y cerrada de Gabriel Carmona, en la colonia Arcos Centenario.

De pronto un par de sujetos se acercaron. A decir de los testigos, iban armados y apenas se acercaron al grupo que platicaba, comenzaron a disparar.

Tras dejarlos heridos en el piso, sacaron una cartulina fosforescente, la dejaron en el piso y después huyeron del lugar.

“Esto les va a pasar a toda la gente que trabaje con Lenin Canchola, Anti-Unión de Tepito, firma El Maestrín”, se leía en el cartón.

Según el reporte, en el lugar quedaron tres hombres heridos. Ángel Alexis Anguiano Hernández de 20 años, quedó inconsciente con dos impactos, uno en hombro izquierdo y otro en el pecho.

El otro herido fue identificado como Christian Alonso Becerra Flores de 31 años. Recibió al menos cinco balazos en las piernas y en una mano.

Junto a él quedó Daniel Hernández de 19 años, con un tiro en la cara, uno en el hombre y dos en el abdomen.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policías de Investigación. Sin embargo, los agresores escaparon.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-