laopcionnota
Balean a funcionario del IMSS en Acapulco

Balean a funcionario del IMSS en Acapulco

Nación viernes 19 de julio de 2019 - 02:52


POR ADRIANA COVARRUBIAS
Corresponsal en Guerrero

La Fiscalía General de Estado (FGE) investiga el atentado que sufrió con arma de fuego el Jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, Martín Fernando Ruiz Brito, en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante este hecho, el director general de dicho organismo, Zoé Robledo, lamentó y condenó lo acontecidoen contra de este servidor.

La FGE informó que el incidente ocurrió alrededor 08:00 de la mañana, cuando un hombre llegó al estacionamiento de las oficinas delegacionales del IMSS, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en el centro de Acapulco, cuando fue agredido por dos impactos de arma de fuego calibre 380.

La dependencia señaló que agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos, e iniciaron las primeras investigaciones.

Ruiz Brito fue trasladado al Hospital Vicente Guerrero con el acompañamiento de personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal.

Autoridades del nosocomio informaron que la situación médica del lesionado es crítica.

En tanto, la Fiscalía explicó que dará seguimiento al trabajo de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables y llevarlos ante las instancias correspondientes.

Por su parte, Robledo dio a conocer que se comunicó con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, para dar seguimiento a las investigaciones.

En tanto, el gobernador expresó: “Tengo un video, y a simple vista da una idea de lo que pasó. He hablado con el director nacional (del IMSS), me ha pedido la colaboración. No fue un asalto, fue otra cosa, una circunstancia que vale la pena ver en el video que está corriendo. No quiero decir más cosas de un delito que está a simple vista, pero no fue un robo”.

Asimismo, se dio a conocer que el IMSS está en contacto permanente con los familiares de Ruiz Brito para brindarle todo el apoyo necesario y la atención médica adecuada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-