facebook comscore
Balean a homicida de tres líderes de La Unión

Balean a homicida de tres líderes de La Unión

Ciudades lunes 18 de noviembre de 2019 - 02:08

Por Carlos Jiménez
carlos.jimenez@contrareplica.mx

Un hombre, señalado como el responsable de asesinar a cuando menos tres de los fundadores y principales miembros del grupo delictivo de La Unión, fue agredido a tiros en calles de la colonia Morelos. Le dieron dos balazos en la cara cuando se encontraba justo afuera de la casa de una de “las novias de La Unión”.
Se llama Jesús Rangel Barragán, lo conocían como El Chucho Rangel y tiene 34 años de edad.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) envió a la cárcel a dos jóvenes de 19 años de edad acusados de ser quienes lo balearon.
Informes obtenidos por ContraRéplica indican que, al hombre, se le señala como el autor de los homicidios de Francisco Javier Hernández, Pancho Cayagua y José Manuel González, El Pozoles, ambos fundadores de lo que fue La Unión de Tepito.
También se le acusaba de encabezar la ejecución de Juan Iván Arenas Reyes, El Pulga, jefe de sicarios del mismo grupo.
De acuerdo con el expediente CI-FVC/VC-3/UI-3 C/D/06936/11-2019 El Chucho Rangel fue agredido a tiros la noche del jueves cuando estaba afuera de una vecindad cerca del cruce de las calles Carpintería y Anillo de Circunvalación, en la colonia Morelos.
Estaba afuera de la casa de Valeria “N”, una mujer que ha sido identificada como novia de El Alexis, de La Unión, y a la cual la han arrestado en cuando menos dos ocasiones con miembros del grupo.
Según el informe se encontraba en un auto Beetle cuando dos hombres se acercaron en una moto y le dispararon en la cara. Después huyeron.
Testigos aseguran que una mujer que estaba afuera de la vecindad resultó herida, lo mismo que un joven. Sin embargo, para cuando llegaron las autoridades, esa mujer ya no estaba en el punto.
A quienes sí hallaron fue a El Chucho Rangel y a otro joven identificado como César Brayan Bello Torres, de 19 años.
Una ambulancia los trasladó a un hospital, mientras que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rastreaban en la zona a los agresores.
La ambulancia que los llevaba se descompuso, por lo cual una patrulla los auxilió y los trasladó a la clínica.
A unos kilómetros del lugar del ataque, policías capitalinos hallaron la moto de los sicarios. Bernardo “N”, de 19 años y Luis “N”, de 26.
Hasta ayer, El Chucho Rangel era reportado como grave. Los agresores fueron encarcelados, aunque ellos negaban su participación en el ataque.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alertan cierres viales por eventos en la CDMX Ciudades
2019-12-08 - 09:51
+ -