laopcionnota
Balean a padre de El Alexis; él se escapa
Balean a padre de El Alexis; él se escapa

Ciudades lunes 11 de marzo de 2019 - 04:17


POR CARLOS JIMÉNEZ

Sólo unos minutos después de que salió de prisión Alexis Martínez Martínez, El Alexis, sicarios armados y en motocicleta lo atacaron a él, a su padre y a su madre que iban de regreso a casa en la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El papá de este miembro de un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México, resultó herido de bala. Su mamá libró el ataque. Pero de él no se tienen noticias; al parecer, escapó lesionado hacia el Estado de México; hasta ayer no se sabía su paradero.

Y es que sólo la madre de El Alexis solicitó la ayuda de la policía y lo hizo hasta 45 minutos después del ataque, y a kilómetros de distancia del lugar de la agresión.

De acuerdo con reportes obtenidos por ContraRéplica, fue el viernes alrededor de las 22:30 horas cuando la familia de Alexis y él regresaban a su casa tras haber salido del Reclusorio Sur, ubicado en la zona de Xochimilco.

Su papá, Antonio Martínez García, circulaba en un taxi junto con su mamá Enriqueta Martínez. El señor conducía la unidad de color rosa con blanco, placas de circulación A5872G, sobre Avenida Periférico.

El Alexis y otras dos personas viajaban en un auto Suzuki tipo Swift color blanco.

A la altura del centro comercial Perisur se les emparejaron dos personas a bordo de una motocicleta y comenzaron a disparar a los dos autos.

El papá de Alexis recibió al menos un balazo. La bala le atravesó el tórax y le salió por la espalda, de acuerdo con el reporte del paramédico Javier Oronos, de la Unidad 33 Med Alert.

Hasta anoche no se sabía qué había sucedido con El Alexis. Y es que en ese momento ninguno de ellos pidió ayuda o reportó la balacera a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la zona.

El auto blanco en el que iba el hombre recién salido de la cárcel, aceleró y se encaminó por el Periférico hacia el Estado de México.

Por su parte, el taxi en el que iba la mamá y el papá de Alexis se dirigió hacia su casa en la colonia Escandón, en la calle Mártires de Tacubaya, de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Fue precisamente en este lugar, dentro de su departamento, y ya hasta pasadas las 23:00 horas, que la señora Enriqueta Martínez pidió el apoyo de la policía capitalina.

A esa hora llegaron al lugar agentes del Sector Tacubaya para ver qué había sucedido. La madre de Alexis les contó que a ella y a su esposo los había agredido a tiros frente a Perisur, pero no les dijo nada sobre lo que sucedió con su hijo recién liberado.

Los paramédicos revisaron al señor y diagnosticaron la herida que le atravesó el tórax y al menos otras tres que no supieron con precisión cómo se las había causado.

El señor tuvo que ser trasladado al hospital Coss de la colonia Roma para ser atendido. Sin embargo, sólo unas horas después dejó la clínica. Al mediodía del sábado, el señor ya no se encontraba en el lugar.

Hasta anoche no se tenían noticias del paradero de El Alexis.

Aunque se supone que este lunes tiene que acudir a firmar como parte de las medidas cautelares que le impuso un juez para dejar la cárcel, las autoridades dudan que lo haga.

Y es que, si llegase a hacerlo, sería detenido y encarcelado de nueva cuenta.

Ayer por la mañana, la procuradora General de Justicia de la ciudad, Ernestina Godoy, reveló que contaban ya con una nueva orden de aprehensión en contra de este sujeto.

Explicó que el sábado el Ministerio Público obtuvo el mandamiento judicial luego de que consiguieron pruebas suficientes para acusarlo del homicidio de una mujer.

A pesar de que Alexis fue detenido desde el viernes 1 de febrero, fue hasta la semana pasada que solicitaron la orden.

La procuradora dijo que ésta llegó un poco tarde y que iban a “tratar de ejecutarla”.

Alexis Martínez está acusado de ser el principal clonador de tarjetas de un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México. Además, es el principal sospechoso de la desaparición de su exnovia Karina, de quien no se tienen noticias desde diciembre pasado cuando salió con él.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-