Bancadas en el Senado planean despenalización de la marihuana
Bancadas en el Senado planean despenalización de la marihuana

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 19:45


El Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Movimiento Ciudadano(MC), han acordado en que la despenalización de la marihuana debe ser un proceso gradual, debido a que hay iniciativas que avalan el uso lúdico y recreativo de la marihuana, en particular el uso medicinal.

Estas bancadas, tomaron como base la última jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), relativa a que no se debe criminalizar a quienes “personalmente” consuman este tipo de estupefacientes.

“Para no tratar y no criminalizar a quienes son inocentes y a quienes personalmente consumen este tipo de drogas” destacó la Senadora de Morena, Martha Lucía Micher.

La Senadora de MC, Patricia Mercado, indicó que “el encarcelamiento de consumidores de marihuana en nada ha servido para mejorar la salud pública en el país”.

Dustin Moore, Consultor internacional del cannabis, señaló que de legalizar el consumo de marihuana, México deberá preparase para ser quien dirija la economía del cannabis.

Con información de Agencias.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-