facebook comscore
Banco De México Recibe El Grado A Del Global Finance

Banco De México Recibe El Grado A Del Global Finance

Activo martes 22 de octubre de 2019 - 05:01

El Banco De México (Banxico) fue condecorado con el Grado A, un reconocimiento que constituye el nivel más alto en la escala prevista en el Reporte de Bancos Centrales del Global Finance.

La evaluación toma en cuenta el desempeño de 94 Bancos Centrales en el mundo, al considerar el manejo de la inflación, la política de tasa de interés y otros aspectos. La distinción se dio durante las reuniones de otoño del FMI y el Banco Mundial.

Pese a los desafíos nacionales e internacionales y de volatilidad que ha enfrentado el peso mexicano, como una de las monedas más comercializadas de los mercados emergentes, la publicación destacó que la inflación se ha ubicado por debajo de 4 por ciento. El peso ha permanecido bajo control y las tenencias extranjeras de los bonos nacionales se han mantenido estables.

Lo anterior permite que el Banxico conserve alta credibilidad, además de ser considerado factor de estabilidad.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, recibió el reconocimiento de “Banquero Central del Año para América Latina”.

Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -