facebook comscore
Banco JP Morgan perfila a Morena como el partido ganador del 2024 ante una oposición débil

Banco JP Morgan perfila a Morena como el partido ganador del 2024 ante una oposición débil

Activo lunes 28 de noviembre de 2022 -

El Banco JP Morgan prevé que Morena gane en las elecciones de 2024 ante los partidos de oposición débil y una aprobación arriba del 50% del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado sobre las perspectivas económicas para Latinoamérica en 2023, la firma financiera aseveró que, en los siguientes 12 meses, será un periodo clave para la oposición rumbo a los comicios presidenciables.

Sin embargo, JP Morgan dio a conocer que, durante la pandemia Covid-19, el gobierno de López Obrador demostró una política de salud pública decepcionante y falta de incentivos fiscales en 2020 y 2021.

“Seguimos esperando que Morena gane las elecciones presidenciales en 2024 considerando una frágil alianza opositora y expectativas de la reactivación del gasto del gobierno a favor de los programas sociales y los proyectos prioritarios de AMLO. Aun así, la coalición opositora ha cerrado filas recientemente para frenar una eventual reforma electoral”, se lee en el desplegado.

Morena controla el 70% de México

La firma JP Morgan reconoció que Morena arrasó en las elecciones estatales pasadas, por lo que en la actualidad controla el 70% de los estados de la República; sin embargo, el PRI ha sido el gran perdedor.

En cuanto a la guerra que se desarrolla en Ucrania y Rusia, así como la tención militar entre Corea del Norte y Sur, en el Mar de Japón, pudo haber favorecido la relocalización de las empresas mexicanas.

“Sin embargo, la demanda externa sigue siendo tibia dado el escaso apoyo del gobierno y no una mejora significativa en infraestructura y logística. Además, las políticas energéticas en México han resultado en disputas comerciales con EU y Canadá, quienes están listos para escalar la disputa a otro nivel”, afirmó.

Crecerá el PIB en 2023

La firma financiera prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de 1.6% durante el 2023 tras una alza similar al 3% en este año.

“Los últimos datos económicos respaldan nuestra opinión de que las fuentes de crecimiento han rotado de externas a internas, y esperamos que esto continúe en 2023. El mercado laboral sigue siendo muy ajustado, que sumado a la agresiva política de salario mínimo del gobierno, ha derivado en aumentos generalizados en los salarios reales, a juzgar por los datos del sector formal”, afirmó.

Sin embargo, también se espera una inflación general y subyacente de 5.1% anual y 5.3%, respectivamente, así como un tipo de cambio de 19.75 pesos por dólar.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -