facebook comscore
Banco Mundial anticipa que la economía de México crecerá 2.5% este año

Banco Mundial anticipa que la economía de México crecerá 2.5% este año

Activo miércoles 07 de junio de 2023 -


El Banco Mundial (BM) elevó a 2.5% la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para México, nuevo pronóstico que es ligeramente mayor al esperado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México para el 2023.

No obstante, el organismo financiero internacional anticipó que para el 2024 la economía mexicana perdería fuerza y sólo crecería 1.9%.

Sobre América Latina y el Caribe, el Banco Mundial señaló que la región alcanzará un crecimiento de 1.5 % durante este año, dos décimas más que lo antes estimado, aunque destacó que la confianza de los consumidores se ha ido despejando y los precios de las materias primas se han recuperado en parte.

En su informe, el BM señala que Brasil, la mayor economía de la región, mantendrá unas cifras muy modestas los dos años: 1.2% en 2023 y 1.4% en 2024., mientras que Argentina y Chile sufrirán una caída de 2% y 0.8%, como consecuencia de la sequía que golpea a ambas naciones.

El Banco Mundial advierte que la región enfrenta varios problemas crecientes, como el aumento de la deuda pública, el riesgo cada vez más elevado de una suspensión de pagos y los efectos devastadores de la crisis climática.

Además, el organismo analiza las consecuencias de la política monetaria restrictiva de Estados Unidos en las economías emergentes, y concluye que está asociada a efectos negativos y podría incluso contribuir a que surja una crisis financiera en algunos países.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -