facebook comscore
Banco Mundial baja a 1.5% el PIB de México para 2023

Banco Mundial baja a 1.5% el PIB de México para 2023

Activo martes 04 de octubre de 2022 -

El Banco Mundial (BM) ajustó a la baja el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2023, al pasar su estimado para el Producto Interno Bruto (PIB) de 1.9% a 1.5%.

En su reporte “Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal", difundió la actualización de sus perspectivas económicas previas a la reunión anual de otoño. Para este año, mejoró ligeramente sus expectativas al pasar de 1.7% a 1.8%, en comparación al pronóstico que tenía en junio pasado.

De acuerdo con el informe realizado por la oficina del economista jefe para América Latina y el Caribe, William Maloney, se pone de manifiesto que cuando se creía que la región volvería a la normalidad tras la pandemia, apareció un nuevo e inesperado jugador en el ámbito de las políticas: la inflación.

No obstante, se advierte que si bien es comparable con los niveles observados en los países avanzados y está siendo bien manejada por parte de las autoridades monetarias regionales, la inflación está siendo impulsada por fuerzas que podrían hacer que su permanencia sea mayor a la prevista.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo dijo que la mayoría de las economías regresaron a los niveles previos a la pandemia del COVID-19.

“Los países de la región tienen la oportunidad de reconstruirse mejor después de la crisis y lograr sociedades más justas e inclusivas”, indicó.

En ese sentido, dijo que los gobiernos deben abordar los costos estructurales como son los años perdidos de educación, las vacunas perdidas y los impactos de la inseguridad alimentaria que afecta a la recuperación del PIB.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -