facebook comscore
Banco Mundial prevé crecimiento económico en México del 5%

Banco Mundial prevé crecimiento económico en México del 5%

Activo martes 08 de junio de 2021 -

El Banco Mundial prevé que el escenario económico en México sea favorables, al estimar que en este 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 5%, por encima del 3.7 estimado en enero pasado. Para 2022, las proyecciones pasaron de 2.6 a 3%, mientras que para 2013, se anticipa un crecimiento de 2 puntos.

Según el documento Perspectivas Económicas Mundiales, el crecimiento de México en 2021 estará impulsado por la industria manufacturera y el sector de los servicios. Estos se beneficiarán por un aumento en la demanda de exportaciones ligadas al crecimiento de Estados Unidos.

Justo en la unión americana, el Banco Mundial prevé que el crecimiento desacalore un 3% en 2022, esto, conforme desvanezca el impulso fiscal en país vecino del norte, no obstante la demanda interna estará respalda por la creciente cobertura de la vacunación contra COVID-19.

Respecto al panorama en América Latina y el Caribe, el organismo estima un crecimiento en este años de 5.2% siempre y cuando exista un avance moderado en la distribución de vacunas en la mayoría de los países, menores restricciones a la circulación, efectos secundarios positivo derivados de las economías avanzadas y el aumento en los precios de productos básicos.

Para 2022, se estima que el crecimiento de la región disminuirá 2.9% y 2.5 en 2023, debido a que gran parte de la región tardará en lograr recuperarse completamente y regresar a los niveles de producción previos a la llegada de la pandemia.

Finalmente, el organismo prevé que en 2022, el PIB per cápita en la región será de 1.5% más bajo en comparación con su nivel de 2019.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -