El día de hoy, el neobanco brasileño Nu, superó los 3.2 millones de tarjetas de crédito colocadas en México, lo que significa un crecimiento de 129% con respecto al cierre de 2022.
Estas cifras lo consolidan entre los principales de tarjetas de crédito que operan en el país, pues solamente el año pasado sumó 1.8 millones de clientes mexicanos, si se toma en cuenta que fue un año complicado por el encarecimiento de las tasas de interés que ha aplicado el Banco de México como medida para disminuir la inflación.
Para este bancos, México sigue siendo el segundo mercado más grande, después de Brasil y seguido por Colombia, y hasta el momento la empresa financiera logró un total de 75 millones de clientes en dichos mercados, sin embargo, hasta el momento representa solamente 4.2% de su negocio.
De acuerdo con su reporte financiero, en cuanto a la calidad de los activos, se mantuvo dentro de sus expectativas, con una tasa de morosidad que descendió 50 puntos básicos en el cuarto trimestre de 2022 a 3.7 por ciento.