facebook comscore
Banco Nu se consolida en México con 3.2 millones de tarjetas de crédito otorgadas

Banco Nu se consolida en México con 3.2 millones de tarjetas de crédito otorgadas

Activo martes 14 de febrero de 2023 -

El día de hoy, el neobanco brasileño Nu, superó los 3.2 millones de tarjetas de crédito colocadas en México, lo que significa un crecimiento de 129% con respecto al cierre de 2022.

Estas cifras lo consolidan entre los principales de tarjetas de crédito que operan en el país, pues solamente el año pasado sumó 1.8 millones de clientes mexicanos, si se toma en cuenta que fue un año complicado por el encarecimiento de las tasas de interés que ha aplicado el Banco de México como medida para disminuir la inflación.

Para este bancos, México sigue siendo el segundo mercado más grande, después de Brasil y seguido por Colombia, y hasta el momento la empresa financiera logró un total de 75 millones de clientes en dichos mercados, sin embargo, hasta el momento representa solamente 4.2% de su negocio.
De acuerdo con su reporte financiero, en cuanto a la calidad de los activos, se mantuvo dentro de sus expectativas, con una tasa de morosidad que descendió 50 puntos básicos en el cuarto trimestre de 2022 a 3.7 por ciento.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -