facebook comscore
Banco de México pone en circulación moneda de 20 pesos conmemorativa del centenario de muerte de Emiliano Zapata

Banco de México pone en circulación moneda de 20 pesos conmemorativa del centenario de muerte de Emiliano Zapata

Activo lunes 12 de abril de 2021 - 15:05

El Banco de México informó que puso en circulación una moneda de 20 pesos, que conmemora el Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar.

Esta es la segunda moneda de la denominación de 20 pesos con diseño dodecagonal y que tiene imagen latente y micro texto como elementos de seguridad.

A través de un comunicado, el Banco de México informó que la moneda acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta en su anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

El reverso de la moneda muestra al centro el busto del general Emiliano Zapata Salazar y al fondo a la izquierda un campesino arando la tierra.

A la derecha, como imagen latente, se encuentra el mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto "TIERRA Y LIBERTAD".

En el semicírculo superior aparece la leyenda "EMILIANO ZAPATA SALAZAR" y a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México y en el exergo la denominación "$20" y los años 1919 y 2019.

Esta moneda es de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

Conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de enero de 2021, la moneda que entra en circulación presenta las siguientes características técnicas: Valor Nominal: Veinte pesos. Forma: Dodecagonal. Diámetro: 30 mm. Canto: Estriado discontinuo. "2021: Año de la Independencia" Composición: Será bimetálica y estará compuesta por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan abolir la caza deportiva en México Activo
2021-05-13 - 18:14
Frenan Ley de Hidrocarburos Activo
2021-05-12 - 18:56
+ -