facebook comscore
Bancos: Reforma a Ley de Banxico creará un imán para lavado de dinero

Bancos: Reforma a Ley de Banxico creará un imán para lavado de dinero

Activo lunes 14 de diciembre de 2020 -

En referencia a la Ley del Banco de México (Banxico) y la reforma que busca facultar al organismo adquirir los dólares que no puedan repatriarse a los Estados Unidos, provocará que México sea un imán para el lavado de dinero, dijeron los directivos de bancos.

“Creemos que la iniciativa de ley aprobada por el Senado de la República como está en estos momentos pone en riesgo al país y es económicamente inviable al requerir la compra ilimitada de dólares al tipo de cambio oficial, lo que haría un imán de dólares no sólo mexicanos, sino globales para ser lavados aquí en México “, expresó el director general de HSBC México, Jorge Arce.

Diputados e integrantes de la junta directiva de la Asociación de Bancos de México (ABM) se reunieron, fue ahí en donde el director de Santander, Héctor Grisi, dijo que con esta iniciativa, Banxico no podría negarse a ninguna institución financiera, a pesar del control en sus transacciones.
Añadió que es necesario que el Banco de México tenga autonomía para decidir si hace o no la operación de dólares, y al colocarse como comprador de último recurso corre un “riesgo brutal”.

“Ponemos en peligro al Banco de México, porque al no poderse negar y al ser el comprador de último recurso, tiene que tomar la operación de dólares de ese banco o institución que no tenga los controles adecuados. Al final son cadenas y se arranca por un banco y podemos acabar con las reservas congeladas”.

Además, el director gerente del Bank of America Merrill Lynch México, Emilio Romano, dijo que la propuesta avalada por el Senado genera incertidumbre en los mercados globales, ya que “no es la solución óptima”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -