facebook comscore
Bancos niegan colusión institucional tras multa de Cofece

Bancos niegan colusión institucional tras multa de Cofece

Activo miércoles 27 de enero de 2021 - 18:41

La Asociación de Bancos de México (ABM) descartó que hubiera existido una colusión institucional en el mercado de deuda gubernamental, ya que se trató de conductas particulares de individuos, luego de que siete instituciones fueran multadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez Ostos, señaló que, si bien respetan la decisión final, las instituciones financieras que fueron parte de esta investigación tienen una perspectiva distinta respecto algunas conclusiones, las cuales están revisando con detenimiento.

“A largo del proceso de esta investigación los bancos investigados cooperamos con los reguladores y con la autoridad de competencia (…) desde un principio fuimos proactivos, les proporcionamos toda la información, inclusive cuando en algún momento había más preguntas se buscó responder de la manera más dinámica posible”, aseguró.

A su vez, Eduardo Osuna, vicepresidente del organismo, detalló que fue una investigación profunda, bien hecha, por eso tardó tanto tiempo, en la que hubo un requerimiento de información muy importante que suministraron.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cinemex cierra cortina… hasta en la web Activo
2021-02-23 - 00:36
+ -