facebook comscore
Bancos no abrirán jueves y viernes por Semana Santa

Bancos no abrirán jueves y viernes por Semana Santa

Activo jueves 01 de abril de 2021 - 07:44

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, este jueves 1 y viernes 2 de abril, las sucursales bancarias suspenderán sus operaciones al público.

Sin embargo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recordó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales.

En tanto, la Asociación de Bancos de México (ABM) hizo saber a los clientes de la banca que tienen a disposición 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica que operan las 24 horas del día los 365 días del año.

Esta medida corresponde a la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020.

Cabe recordar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podrá efectuarse al día hábil siguiente.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMA completa emisiones de bonos verdes Activo
2021-04-19 - 18:07
+ -