facebook comscore
Bancos suspenden factura instantánea con tarjeta

Bancos suspenden factura instantánea con tarjeta

Activo jueves 20 de febrero de 2020 - 00:45

Redacción

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que fue suspendido, “por el momento”, el proyecto de facturación instantánea de los pagos con tarjetas, en espera de una próxima reunión con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En conferencia de prensa, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, señaló que hasta el momento no han tenido contacto con la jefa del SAT, Raquel Buenrostro.
Por lo que los bancos no trabajan en esta iniciativa, luego de que la titular del organismo recaudador dijera que analizaría el tema de factura instantánea, aseguró Niño de Rivera.
En noviembre del año pasado, el SAT y la ABM lanzaron la iniciativa de facturación instantánea a través de las Terminales Punto de Venta (TPV), a las personas que pagaran con tarjetas.
Sin embargo, en enero pasado, la nueva jefa del SAT, Raquel Buenrostro, comentó en su comparecencia en el Senado que la propuesta estaba en revisión y análisis por parte del organismo de la Secretaría de Hacienda.
El líder de los banqueros, además, señaló que la banca está “puesta y dispuesta” a fomentar el crecimiento económico México, de hecho cuenta con 621 mil millones de pesos de liquidez para financiar proyectos.
Los índices de capitalización les permiten mejorar la colocación de créditos para infraestructura, grandes empresas, MiPymes, comercio exterior, bienes de consumo, hipotecas, tarjetas de crédito o automóviles, dijo.
“La banca hoy cuenta con 621 mil millones de pesos de liquidez para financiar las actividades económicas del país, ésta es una cantidad muy relevante, particularmente por la solidez que tiene el estado financiero conjunto del sistema”, afirmó en conferencia de prensa.
El vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez Ostos, destacó por su parte en la conferencia que la banca tiene la capacidad para dar financiamiento a sectores como el energético y el de infraestructura.
“Hay sectores que se han rezagado. El tema de infraestructura es un sector que se ha quedado un paso atrás… El armado de los proyectos toma tiempo, pero desde el punto de vista de políticas públicas es un sector que va a dar un impulso a la actividad económica en los próximos años”.
Niño de Rivera descartó que el sector vaya a participar en la venta de boletos de la rifa relacionada con el avión presidencial. "No está en el plan que la banca venda boletos en las sucursales, primero porque tendrían que ser electrónicos y tendríamos que ponernos de acuerdo con la Lotería Nacional... no estamos trabajando en eso".
"El comprar boletos de rifas no está dentro de las actividades aprobadas de la banca, por consiguiente no es una inversión que podamos resolver fácilmente y los bancos no vamos a invertir en esos activos porque no se puede".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso se recupera al cierre de operaciones Activo
2020-04-06 - 18:15
Cemex suspende operaciones por coronavirus Activo
2020-04-06 - 12:22
+ -