laopcionnota
Banda se oculta en la alcaldía de Sansores
Banda se oculta en la alcaldía de Sansores

Ciudades miércoles 08 de mayo de 2019 - 04:13


POR CARLOS JIMÉNEZ


Una banda dedicada al robo de autos que opera en la alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez, pero que se ocultan en la zona de Álvaro Obregón, administrada por Layda Sansores, es el grupo que intentó robarse el auto del periodista Héctor de Mauleón la tarde del lunes, en la Condesa.

Autoridades de la PGJ revelaron ayer que fue identificado uno de los hombres que participó en el atraco. Es un exreo del Reclusorio Oriente, internado precisamente por tener un auto robado.

Se trata de un hombre con dos identidades. Sus nombres son Jesús Barrera Vázquez y Jaime Martínez Zárate. Nació el 28 de mayo de 1982, según registros.
El sujeto estaba internado hasta ayer en el hospital Coss de la colonia Roma, con un tiro en la cara.

▶ Según su ficha delictiva, fue en junio de 2013 cuando lo encerraron en el penal de Iztapalapa. Así quedó registrado dentro del expediente FRVT/ORIENTE/ T1/477/2013/-05.

Las autoridades saben que la banda a la que él pertenece, está integrada por familiares que viven en la Calzada las Águilas.

Hasta ayer, el cómplice de este sujeto, el cual murió en el lugar, continuaba sin ser identificado.

Fue el lunes por la tarde cuando un militar y escolta del periodista abatió a un ladrón que intentó robarle el auto.

Otro delincuente quedó herido de un balazo en la cara, mientras que uno más huyó. De Mauleón acudió a un restaurante a comer. Su escolta lo esperó afuera.
Ahí se encontraba cuando tres hombres se le acercaron para quitarle el vehículo tipo Mazda. Uno de los ladrones le apunto con una pistola, por lo que el militar tomó la propia y le dio al menos dos balazos.

De inmediato giró y le propinó otros dos tiros al sujeto que iba atrás de él. Al ver a sus cómplices heridos, otro de los hampones los abandonó en el lugar.

Al sitio llegaron agentes de la SSP del Sector Roma Condesa. También elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía en Cuauhtémoc. El escolta y De Mauleón resultaron ilesos.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-