facebook comscore
Bank of America estima crecimiento cero para México en 2023

Bank of America estima crecimiento cero para México en 2023

Activo miércoles 03 de agosto de 2022 -

Bank of America Securities redujo su pronóstico de crecimiento económico para México en 2023, al bajarlo de 1% a cero, debido a la desaceleración que se espera en Estados Unidos, en un entorno de alta incertidumbre por las elevadas tasas de interés y el conflicto energético dentro del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

La firma señaló que este escenario se producirá debido a la desaceleración de la unión americana.

“Creemos que el principal impulsor será la desaceleración de EU, en parte impulsada por tasas de interés más altas, que esperamos impacten a México con un retraso. Los factores internos que desacelerarán la actividad en México son las tasas de interés más altas, la política fiscal aún estricta y la renovada incertidumbre dada la disputa energética del T-MEC”, dijo.

En su documento titulado “México: crecimiento cero en 2023”, la institución explica que la reubicación y cierta resiliencia en las remesas pueden amortiguar la desaceleración, pero los riesgos son a la baja para la economía en México.

Al respecto, señaló que tampoco se espera que la política fiscal o monetaria nacional, llegue a reaccionar de forma contracíclica.

Por ello, espera una mayor desaceleración en Estados Unidos a medida que la Reserva Federal (FED) continúe subiendo sus tasas de interés, tal y como ocurrió semanas atrás.

“Dada la alta correlación histórica en las frecuencias del ciclo económico entre Estados Unidos. y México, esperamos que la desaceleración de EU se extienda a México con un retraso”, dijo.

También señaló que pese a un crecimiento más débil, se mantiene sin cambios la expectativa de que el Banco de México (Banxico) cerrará el 2022 con una tasa de referencia en 9.5% y sin recortes en 2023.

Otro factor que destacó es la alta incertidumbre política que vive México, la cual se mantiene en torno al 10% por debajo del comienzo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que la incertidumbre política continúa.

Así como las disputas de Estados Unidos y Canadá contra México en torno al T-MEC, debido a las políticas energéticas nacionalistas del país, lo cual llevaría a la imposición de aranceles por parte de las naciones del norte.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -