facebook comscore
Banxico anuncia subasta de financiamiento por 400 millones de dólares

Banxico anuncia subasta de financiamiento por 400 millones de dólares

Activo martes 17 de agosto de 2021 -

La Comisión de Cambios de México anunció que llevará a cabo esta semana una subasta de financiamiento por 400 millones de dólares utilizando la línea “swap” con la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

El Banco de México (Banxico) detalló en un comunicado que la subasta se efectuará el miércoles y que la operación tendrá un plazo de vencimiento de 84 días.

“Las líneas ‘swap‘ tenían originalmente una duración de seis meses. Sin embargo, la Reserva Federal ha extendido la vigencia de la facilidad en tres ocasiones, siendo esta última el pasado 16 de junio, cuando anunció que el mecanismo permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021”, se apuntó en la nota.

En este sentido, la Comisión de Cambios instruyó al Banco de México activar dicho mecanismo y celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en el país.

De esta manera, Banxico ha concretado doce subastas desde marzo de 2020 y a la fecha, el monto vigente de financiamiento es de 250 millones de dólares.

El 26 y 28 de mayo el Banco de México ofreció dos subastas de financiamiento en dólares por un monto de 400 millones de dólares cada una.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -