facebook comscore
Banxico baja pronóstico de crecimiento para este año

Banxico baja pronóstico de crecimiento para este año

Activo miércoles 29 de mayo de 2019 - 17:42


El Banco de México (Banxico) revisó a la baja la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2019, desde una expansión esperada de entre 1.1 y 2.1 por ciento, a una de entre 0.8 y 1.8 por ciento, por una desaceleración “más marcada de lo previsto”.

El gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León Carrillo, explicó que la revisión para 2019 se debe a que la contracción de la economía mexicana en el primer trimestre, de 0.2 por ciento respecto al periodo previo, muestra que es una desaceleración más marcada de lo que se tenía anticipado.

Al presentar el Informe Trimestral, destacó como elementos de riesgo a la baja para su pronóstico, la incertidumbre sobre mayores disputas comerciales globales; volatilidad internacional en el mercado; desaceleración económica y que el proceso de ratificación del T-MEC se retrase, lo que generará incertidumbre y afectará la inversión.

Díaz de León precisó que para el año próximo el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana se mantiene en un intervalo de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

También ajustó al alza el pronóstico de inflación por presión de energéticos y anticipó que será hasta el tercer trimestre de 2019 que llegará al objetivo puntual de 3 por ciento.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Unión Europea alista moneda digital Activo
2019-12-05 - 01:16
+ -