facebook comscore
Banxico considera que México tiene fundamentos sólidos para enfrentar la situación económica actual

Banxico considera que México tiene fundamentos sólidos para enfrentar la situación económica actual

Activo jueves 16 de junio de 2022 -

Aunque la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentó su tasa de referencia en tres cuartos de punto porcentual, México cuenta con fundamentos sólidos para hacer frente a la situación económica, declaró Victoria Rodríguez, gobernadora del Banco de México (Banxico).

De acuerdo a un comunicado oficial, este fue el mayor incremento desde 1994. Es la tercera alza consecutiva y lleva las tasas de referencia a un rango de 1.5 por ciento y 1.75 por ciento.

Al presentar el Reporte de Estabilidad Financiera junio 2022, Rodríguez destacó que aunque los mayores niveles de tasas de interés a escala global pueden tener un impacto negativo en la actividad económica mexicana, el país ha tenido responsabilidad en el manejo de la política fiscal y monetaria.

“Es un reto importante en general para las economías emergentes y, por supuesto, también para la mexicana. El apretamiento de las condiciones monetarias y financieras a nivel global, podría llevar a condiciones de mayor volatilidad”, consideró

Actualmente, en México la tasa de referencia es del 7 por ciento. Respecto a la posibilidad de que el Banco de México incremente su tasa de interés en la próxima reunión de política monetaria, la directiva explicó que es un tema que se someterá a discusión.

“El anuncio acaba de salir; tendremos que incorporarlo al análisis que estará realizando toda la junta de gobierno en estos días rumbo a la próxima decisión que tendremos la próxima semana; por supuesto será un elemento importante, pero no es el único”, dijo.

Gerardo Esquivel Hernández, subgobernador del banco central, indicó que efectivamente es un tema que “está sobre la mesa”; sin embargo se debe esperar a la siguiente reunión de política monetaria (23 de junio).

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -