laopcionnota
Banxico disminuye en 25 puntos tasa de interés

Banxico disminuye en 25 puntos tasa de interés

Activo jueves 15 de agosto de 2019 - 13:45



El Banco de México anunció este jueves que decidió bajar la tasa de interés interbancaria en 25 puntos base, conforme a la política monetaria del país.

Detalló que la tasa de interés pasó de 8.25 a 8.00 por ciento, toda vez que en el segundo trimestre del año la economía mundial se desaceleró.

Asimismo, dijo la inflación general y subyacente en las principales economías avanzadas se ha mantenido en niveles reducidos y por debajo de las metas de sus respectivos bancos centrales.

Este es el primer recorte de la tasa de interés hecho por Banxico desde 2014.

En un comunicado, explicó que la decisión se tomó considerando la inflación general, que ha disminuido conforme a lo previsto, "la ampliación en la holgura mayor a la esperada, y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas a diferentes plazos".

Dijo que la inflación disminuyó de 3.95 a 3.78 por ciento entre junio y julio, y que las expectativas sobre ésta a diferentes plazos provenientes de encuestas y de los mercados financieros han permanecido "relativamente estables", aunque en niveles superiores al tres por ciento.

"Respecto a los riesgos para la inflación, al alza se encuentran que se mantenga la persistencia mostrada por la inflación subyacente y la posibilidad de que la cotización de la moneda nacional se vea presionada por factores externos o internos", señaló.

Además, el banco central afirmó que las condiciones de holgura de la economía continuaron relajándose, incluso más de lo previsto, debido a que en el segundo trimestre de 2019 se mantuvo el estancamiento que la actividad económica registró en los trimestres previos.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-