facebook comscore
Banxico estima crecimiento por debajo de lo esperado

Banxico estima crecimiento por debajo de lo esperado

Activo martes 27 de abril de 2021 -

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath dijo que el crecimiento económico será de cero para el primer trimestre de este 2021, ya que el arranque de este año no será tan bueno para recuperarse.

El último reporte del Inegi respecto a la actividad económica de febrero, fue de menos 0.3%, aunado a las tasas revisadas en diciembre de menos 0.3 y enero de menos 0.1%.

“Hemos ligado tres meses consecutivos de tasas negativas”, dijo el subgobernador del Banxico.

“El INEGI nos informa hoy en la mañana que la actividad económica de febrero disminuyó -0.3%, cifra mejor al estimado de -0.7% que anticipaba el IOAE. Con este dato, esperamos una tasa alrededor de 0.0% para el primer trimestre del año. Un inicio no tan bueno para la recuperación”, dijo Jonathan Heath.

“La tasa de crecimiento de la actividad económica de febrero fue -0.3%, mejor a la anticipada por el Inegi de -0.7%. Sin embargo, se revisaron las tasas de diciembre y enero a la baja (de 0.0% y 0.1% a -0.3% y -0.1%), por lo que ligamos 3 meses consecutivos con tasas negativas”, finalizó el subgobernador del banco central mexicano.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -