laopcionnota
Banxico invita a visitar la fábrica de billetes

Banxico invita a visitar la fábrica de billetes

Activo martes 11 de junio de 2019 - 13:01



El Banco de México (Banxico) invita a la sociedad en general a visitar su fabrica de billetes, en la que se prevé se producirá el nuevo billete que 200 pesos que entrará eme circulación en este segundo semestre de 2019.

Actualmente, en esta fábrica, ubicada en el municipio de El Salto, Jalisco, se producen los nuevos billetes de 500 pesos que circulan con la imagen de Benito Juárez.

A través de Twitter, Banxico anunció que ya inició el programa de visitas guiadas a la fábrica de billetes, que inicio operaciones en noviembre de 2018.

Para conocerla, el banco central emitió una serie de requisitos siendo el principal que los visitantes sean mayores de 15 años de edad.

Las visitas serán programadas de lunes a viernes, una por día, y para ello se conformarán grupos de entre cinco a 30 personas.

Los interesados deberán enviar un correo a la dirección electrónica visitasfb@banxico.org.mx para solicitar la visita o pedir más información.

La nueva fábrica se construyó para abastecer la creciente demanda de papel moneda. Tiene una capacidad de producción de 580 millones de piezas al año.

Y junto con la fábrica ubicada en Legaria, en la Ciudad de México se encargarán de producir los billetes y monedas que circulan en el país.


Redacción ContraRéplica
Imagen Banxico

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-