facebook comscore
Banxico mantiene la tasa de interés para lograr una inflación anual del 3%

Banxico mantiene la tasa de interés para lograr una inflación anual del 3%

Activo jueves 01 de junio de 2023 -

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), consideró necesario mantener la tasa de interés actual por un periodo prolongado de tiempo a fin de lograr una convergencia ordenada a la meta de inflación del 3%.

De acuerdo a las minutas de la reunión más reciente, el banco central mantuvo en el pasado mes de mayo la tasa de referencia en 11.25%, finalizando un ciclo alcista que había iniciado en junio del 2021.

También alertó que los riesgos para la inflación mantienen un sesgo al alza y en sus minutas señaló que la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno estimaron que el indicador subyacente se “muestra persistente”.

Cabe señalar que el indicador subyacente es considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, como los bienes y servicios.

“La mayoría (de la Junta de Gobierno) destacó que la última lectura de la inflación subyacente anual mostró una reducción más marcada que en los meses previos, si bien aún permanece elevada al situarse en abril en 7.67%”, dicen las minutas.

La inflación en México desaceleró en la primera quincena de mayo a 6% interanual, más de lo previsto por los economistas, y tocó su menor nivel en 20 meses.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -