facebook comscore
Banxico prevé crisis económica prolongada por caída del PIB

Banxico prevé crisis económica prolongada por caída del PIB

Activo viernes 17 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

México enfrentará una crisis económica prolongada por una gran caída del Producto Interno Bruto (PIB), teniendo consecuencias graves para la población, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

Durante una reunión virtual con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, para abordar el tema “Situación actual y perspectivas económicas”, dijo que la recesión será grande debido a la falta de crecimiento.

El diputado del PRD, Antonio Ortega Martínez, señaló que el funcionario de Banxico dio una predicción de una “U” prolongada y la “V” fue descartada.

“El gobernador precisó de manera muy clara que la proyección que hace el Banco de México es de una crisis prolongada, en una especie de “U” extendida; es decir, con una caída muy grande del Producto Interno Bruto con un espacio de incertidumbre también amplio, y con una recuperación prolongada”.

Dijo que Díaz de León precisó que la recuperación sería “penosa lastimosa y larga”.

“Es decir, estamos frente a un problema económico de largo impacto, largo alcance y desde luego que requiere medidas extraordinarias que obligan a todas las instituciones a actuar en una misma ruta y sentido”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -