facebook comscore
Banxico registra alza histórica; sube a 75 puntos la tasa para quedar en 7.75%

Banxico registra alza histórica; sube a 75 puntos la tasa para quedar en 7.75%

Activo jueves 23 de junio de 2022 -

El Banco de México (Banxico) registró un alza histórica al subir a 75 puntos base la tasa de interés, datos no registrados en más de 25 años de autonomía.

En ese sentido, los datos referenciales se ubican en 7.75% como parte de un ciclo alcista que arrancó desde el 24 de junio del año pasado, desde ese tiempo, Banxico aumentó su tasa de interés en 375 puntos base, de acuerdo con información de El Financiero Bloomberg.

“La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios”, afirmó Banxico a través de un comunicado. 

De acuerdo con Jonathan Heath, subgobernador del Banxico, sostuvo con anterioridad que la Junta de Gobierno del Banco Central ya había acordado el aumento de 75 puntos. 

Este consenso, asegura Heath, ya había quedado incluso antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos diera a conocer el incremento en su tasa de interés de 0.75 puntos, la mayor en 28 años. 

“(Banxico) consideró también los mayores retos para la conducción de la política monetaria ante el apretamiento de las condiciones financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre, las presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico y al resurgimiento de casos de Covid-19 en China, y la posibilidad de mayores afectaciones a la inflación”, se lee en el desplegado. 

De acuerdo con la decisión de la Junta de Gobierno, la cual fue por unanimidad, “vigilará estrechamente las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas”.

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -