facebook comscore
Banxico tiene espacio para reducir el ritmo de alza en tasas de interés

Banxico tiene espacio para reducir el ritmo de alza en tasas de interés

Activo viernes 01 de abril de 2022 -

Durante su participación en el podcast Norte Económico, producido por Banorte, Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México informó que el banco central tiene espacio para reducir el ritmo de alza en tasas de interés.

Hay que recordar que el pasado 16 de marzo, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) subió sus tasas de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual para llevarlas a un rango entre 0.25 y 0.50 por ciento.

Ese día, a través de un comunicado, el banco central de Estados Unidos mencionó que la situación entre Ucrania y Rusia podría crear una presión adicional al alza sobre la inflación y pesar sobre la actividad económica.

Asimismo, previó alzas adicionales en las tasas y una expansión del PIB de 2.8 por ciento en 2022. Su pronóstico anterior era de 4 por ciento.

Sin embargo, Esquivel informó en el podcast que ante la situación de Estados Unidos, el Banxico no tendría que ir en una dirección similar a la FED.

En la última reunión de política monetaria, los miembros de la Junta de Gobierno elevaron en 50 puntos base la tasa de interés de referencia para llegar al 6.5 por ciento.

“Nosotros posiblemente tengamos un poco más de espacio para no tener que llevar la postura monetaria a una situación tan restrictiva como quizá otros países lo van a tener que hacer”, comentó.

Asimismo, declaró que el país ha tenido una política fiscal responsable, que no ha generado presiones adicionales.

“Eso hace que el país en general esté en una postura, digamos, menos crítica que otros”, enfatizó en el podcast.

Información de agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -