facebook comscore
Banxico vigila con lupa proceso de venta de Citibanamex

Banxico vigila con lupa proceso de venta de Citibanamex

Activo jueves 16 de junio de 2022 -

Hasta este momento, el proceso de venta de Banamex por parte de su actual propietario, el estadounidense Citigroup, está cumpliendo con la regulación correspondiente, aseguró Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico).

Durante la videoconferencia en la que se presentó el reporte del primer semestre sobre la estabilidad financiera, Rodríguez Ceja adelantó que la venta se podría concretar a finales de este año o en el transcurso del siguiente.

“Por supuesto, es importante para el sistema financiero, las autoridades financieras estamos vigilantes para que el proceso se cumpla con todos los requisitos establecidos en la ley. Hasta el momento se está cumpliendo con todos los pasos que establece la regulación y se espera que hacia finales de 2022 o durante 2023 se lleve a cabo esta venta”, apuntó.

La gobernadora de Banxico detalló que en este proceso, al Banxico le corresponde emitir una opinión, para lo cual hace una revisión exhaustiva del modelo de negocios y de la institución.

“Los procesos de autorización de entrada de bancos y grupos financieros requieren la opinión del Banxico, quien hace una revisión exhaustiva de los modelos de negocio y de las demás características de las instituciones para emitir la opinión que, en su momento, se requiera”, señaló.

Respecto a si hay el riesgo de concentración de mercado en caso de que sea otro banco grande el que lo compre, la gobernadora del Banxico expuso que se cumplirá con la regulación, pero que un tema de competencia, en todo caso, le correspondería a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) analizarlo y determinar lo que corresponda.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -