facebook comscore
Barack y Michelle Obama hacen debut cinematográfico en Hollywood

Barack y Michelle Obama hacen debut cinematográfico en Hollywood

Tendencias jueves 22 de agosto de 2019 - 10:49

Barack y Michelle Obama hicieron su debut en Hollywood con un documental ambientado en la zona industrial de Ohio, que los críticos consideraron convincente y oportuno.


"American Factory", la historia de lo que sucedió cuando una compañía china se hizo cargo de una planta abandonada de General Motors, es el primer producto de una colaboración de varios años entre Netflix y Higher Ground, la compañía productora formada el año pasado por el expresidente y la primera dama de Estados Unidos.

"Una buena historia te da la oportunidad de entender mejor la vida de otra persona. Puede ayudarte a encontrar un terreno común. Y es por eso que Michelle y yo nos sentimos atraídos por la primera película de Higher Ground", dijo Obama el miércoles en una publicación en Twitter.

El documental rastrea la vida de miles de trabajadores despedidos de sus empleos en la industria automotriz en Moraine, Ohio, en la recesión de 2008, algunos de los cuales fueron contratados seis años después por la compañía china Fuyao Glass America para fabricar vidrio para autos en la misma planta.

"Queremos que las personas puedan salir de sí mismas y experimentar y entender la vida de otra persona", dijo Obama a los cineastas Julia Reichert y Steven Bognar en un video promocional lanzado por Netflix.

Michelle Obama dijo a los realizadores que estaba particularmente impresionada por las escenas iniciales de los trabajadores en la fábrica.

"Ese era mi pasado, ese era mi padre", dijo. "Una de las muchas cosas que amo de esta película (...) es que dejas que la gente cuente su propia historia. 'American Factory' no plantea una perspectiva, no es un editorial", agregó.

El diario Los Angeles Times calificó el documental como "convincente" y el sitio web de cultura popular Vox.com dijo que era "un vistazo fascinante sobre los desafíos de la globalización". Recibió una tasa de aprobación del 97 por ciento en el sitio de críticas Rotten Tomatoes.

Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan Galaxy Note 10 Plus de 'Star Wars Tendencias
2019-11-21 - 15:35
Thalía arrasa en las redes con nuevo Challenge Tendencias
2019-11-21 - 13:19
+ -