facebook comscore
Barbie vuelve a rendir tributo a México... ahora vestida de Catrina

Barbie vuelve a rendir tributo a México... ahora vestida de Catrina

Entornos miércoles 28 de agosto de 2019 - 05:16

REDACCIÓN

En poco más de un año la empresa ha lanzado cuatro muñecas con las que rinde tributo a la belleza y tradiciones mexicanas, próximamente una Barbie lucirá como una Catrina para festejar a los ya fallecidos el 1 y 2 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de Muertos.

Las primera imágenes de la muñeca fueron difundidas a través de redes sociales. En ellas se muestra el atuendo que refiere a un traje típico de la ocasión, decorado con flores estampadas, una corona floral de cempasúchil y su cara está pintada como una calavera”.

La pieza ya puede preordenarse, se estima que los usuarios que decidan obtenerla la tendrán en su poder a principios de septiembre a un costo aproximado de 7.99 dólares.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que esta muñeca rinde homenaje a México, en su 60 aniversario dedicó una colección especial a las mujeres que lograron trascender en la historia del mundo. Mujeres inspiradoras fue un guiño hacia el empoderamiento de las niñas e incluyó a dos mexicanas destacables: Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

En ese sentido la línea lanzó varios hastags con los que motivaba a sus usuarios a reflexionar sobre ciertos aspectos del empoderamiento femenino. Entre ellos:

#TúPuedesSerLoQueQuieras y preguntas como: “¿Sabíasque la primera Barbie astronauta “despegó” en 1969?; ¿Que ha habido Barbie CEO y Barbie candidata la presidencia?; ¿Y que fue musa de Andy Warhol?”.

Por otra parte, hace unos días, estrenó la colección inspirada en la icónica saga de “Star Wars” con versiones de los personajes “Princesa Leia”, “Darth Vader” y “RD-D2”.

Barbie también ha rendido homenaje a Marvel Comics con el lanzamiento de “Mystique”, “Phoenix” y “Storm”, .

En julio pasado, mes en el que también se conmemoraron los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, la muñeca inmortalizó con un traje espacial metálico de rayas rojas y azules, a “Ziggy Stardust”, el extravagante alter ego del cantante David Bowie.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Despiden en Bellas Artes al Muralista Entornos
2019-10-22 - 05:27
Muere El Autor Daniel Leyva Entornos
2019-10-22 - 05:22
Más leídas

+ -