facebook comscore
Barbosa busca implementar alerta sísmica en Puebla

Barbosa busca implementar alerta sísmica en Puebla

Nación viernes 20 de septiembre de 2019 - 01:59

Al referir que se tiene que construir una cultura de la prevención, el gobernador, Miguel Barbosa anunció la contratación e instalación de un sistema de alerta sísmica para diversas regiones del estado, a fin de que se puedan detectar con anticipación y se salvaguarde la integridad de la ciudadanía.


“Desde Ciudad Serdán distrito con sus municipios; los que pasan por el centro del estado: Tecamachalco, Tepeaca, Amozoc, Puebla capital, Cuautlancingo, las Cholulas; de San Martín Texmelucan hasta Santa Rita Tlahuapan; todo el sur que incluye Tehuacán, Ajalpan, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Atlixco, todos; tendrán en el menor plazo la alerta sísmica para que puedan advertir un sismo, de acuerdo con los cánones internacionales, con minutos de anticipación”, expresó.

Tras encabezar el macro Simulacro en Casa Aguayo, el mandatario dijo que instruyó a Protección Civil a realizar simulacros de manera constante, esto ante las condiciones de alta sismicidad con las que cuenta la entidad.

Destacó la alta participación de los ciudadanos para este ejercicio, pues indicó que la prevención es tarea de todos.

En su intervención el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla informó que Puebla fue la segunda entidad con mayor colaboración en el macrosimulacro, pues se desalojaron 10 mil 585 inmuebles y 1.5 millones de personas en los 217 municipios.

Redacción Contra Réplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -