laopcionnota
Barbosa compromete destinar al campo un presupuesto tan alto como lo permitan las finanzas de Puebla
Barbosa compromete destinar al campo un presupuesto tan alto como lo permitan las finanzas de Puebla

Nación martes 14 de mayo de 2019 - 20:03


El candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo un encuentro con trabajadores agrícolas adheridos al Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) y miembros del Movimiento Agrarista Emiliano Zapata, que preside Maritza Marín Marcelo.

En el encuentro resaltó que el campo poblano se encuentra estancado ante la falta de un proyecto regional estratégico, por lo que de ganar, en su administración una de las medidas a priorizar será gestionar la llegada a tiempo de los programas federales y sobre todo destinar un presupuesto local tan alto como lo permitan las finanzas de la entidad.

“Esa historia va a cambiar, vamos a ver que los apoyos de la federación lleguen a tiempo y sin burocracia, sin corrupción, porque esa es la voluntad del presidente de México”, dijo el abanderado de Morena.

“Tendremos nuestros propios programas de apoyo al campo, a todo el ciclo productivo desde la siembra, el cultivo, la cosecha y la comercialización”, anunció Miguel Barbosa al tiempo de precisar que solamente así se puede pensar y decir que en Puebla se está haciendo algo por el campo.

En su mensaje dirigido a miles de campesinos y productores reunidos en el Centro de Convenciones, dijo que será un gobernador emanado del campo, pues es hijo de agricultores y sabe de qué se trata cuando una cosecha se da, pero el precio no es el adecuado.

Anunció que quien se haga cargo del campo poblano en su gobierno, será alguien emanado de ese sector, “mujer u hombre, esa es la congruencia y la identidad del gobierno que voy a encabezar”, añadió.

A este encuentro de campaña acudieron además de Maritza Marín Marcelo, dirigente del Movimiento Agrarista Emiliano Zapata, Celia Orduña Jiménez, representante de mujeres campesinas, además de productores de diversas regiones del estado.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-