Barbosa se prepara para rendir protesta hoy

Barbosa se prepara para rendir protesta hoy

Nación jueves 01 de agosto de 2019 - 03:15


El Morenista Miguel Barbosa rendirá protesta este jueves como gobernador constitucional de Puebla ante el Congreso de la entidad, para el periodo 2019-2024, donde escuchará posturas de diputados locales.


Luego de la ceremonia, Barbosa Huerta dirigirá su primer mensaje desde el Auditorio Metropolitano, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acude en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de ese acto, en la explanada del recinto se llevará a cabo una verbena popular y un ritual prehispánico, con representantes depueblos originarios de la región que le entregarán el tradicional “Bastón de Mando”.

Entre los invitados a su toma de posesión destacan la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; Mario Delgado, diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Además, al evento asistirán gobernadores, senadores, diputados federales, representantes de organizaciones de migrantes, empresarios y miembros de la sociedad civil.

A través de Twitter, Barbosa presentó a los 20 funcionarios que integrarán su gabinete.

Entre los perfiles que destacan en la imagen que subió en su cuenta, se encuentran: Heliodoro Luna Vite, en la Secretaría de Infraestructura; Jorge Humberto Uribe, en Salud, y de Beatriz Manrique, en Medio Ambiente.

Hay dos funcionarios que continuarán de la administración de Guillermo Pacheco Pulido como son Fernando Manzanilla Prieto, en la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Karen Berlanga Valdés, en la Función Pública,antes Contraloría.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-