laopcionnota
Barbosa y la reconciliación… pero en Morena
Barbosa y la reconciliación… pero en Morena

Columnas lunes 15 de abril de 2019 - 01:53


Demos por sentado que los estrategas de la campaña del morenista Miguel Barbosa tenían en mente a la sociedad poblana cuando lanzaron el lema “Juntos busquemos la reconciliación”. Apuesta razonable a la luz de la ríspida campaña y el largo conflicto poselectoral en la contienda por la gubernatura, que vivió episodios de mucha tensión y que polarizó en el estado.

Sin embargo, a la vista de la guerra de lodo que se ha desatado por la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional, el llamado a la reconciliación debiera estar dirigido al interior del partido puntero en la contienda por Puebla.

El afán de algunos morenistas, de modo más visible Alejandro Armenta y Alejandro Rojas Díaz Durán, por dinamitar la candidatura de Barbosa exhibe a un partido fragmentado, de grupos ansiosos de reparto de botín, más que interesados en gobernar para el bien común.

La guerra intestina en Morena hace “el trabajo sucio” a una disminuida oposición. Presenta ante los votantes a un partido y candidato con todos los vicios que dice combatir: antidemocráticos, corruptos, ambiciosos, y enfrascados en disputa fuera de cualquier regla de convivencia política, incapaz de resolver sus diferencias internas sin mostrar el peor rostro de los adversarios.

Para vergüenza del partido, quedan las querellas y escándalos de estos días en los que se habla de complots, traiciones y acusaciones que ponen en entredicho la rectitud y honestidad de todos los actores involucrados en esta trama por la candidatura.

Pero al parecer esto es sólo el preámbulo de lo que viene: la contienda por la hegemonía en Morena para el mediano y largo plazos.

Escenario en el que aparecen, de momento, como personajes claves en esa reyerta la actual presidenta en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal. Contienda que se antoja cerrada pues ambos, en sus diferentes encomiendas, han entregado buenas cuentas a quien encabeza la cuarta transformación. Ella en el ámbito político-electoral y él en el poder legislativo.

En tanto, sobre la contienda en Puebla el ruido no ha permitido saber si alguno de los candidatos cuenta con un proyecto sólido y atractivo para el electorado.

LA SALIDA DE SIMÓN LEVY

Ante las diferentes versiones sobre la salida del ahora exsubsecretario de Turismo Simón Levy que hablan no de renuncia sino de confabulaciones y despido, en el entorno del exfuncionario se ratifican las razones que en su momento Levy expuso en redes sociales: renuncia por “motivos estrictamente personales”, y se reitera la lealtad al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto de país.

Más allá de esta postura puramente institucional, se refiere que Levy, una vez cancelada la posibilidad de aportar y poder hacer en su encomienda en la Secretaría de Turismo, ya está enfocado en el futuro y decidido a dejar atrás el episodio.

•Editor. Actualmente director del portal
LaHoguera.mx

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


De 3 a 4 sedes para la CDMXColumnas
2019-04-19 - 03:10
Hazañas y esperanza en nuestra LigaColumnas
2019-04-19 - 03:07
Votos SagradosColumnas
2019-04-19 - 03:05
¡Un engaño!Columnas
2019-04-19 - 03:03
La lucha económica de la clase mediaColumnas
2019-04-19 - 02:58
IngresosColumnas
2019-04-19 - 02:55

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-