Barca ficha a De Jong y es el holandés más caro
Barca ficha a De Jong y es el holandés más caro

Deportes jueves 24 de enero de 2019 - 04:02


POR ALONDRA ESPINOZA

El Barcelona anunció el fichaje del mediocampista Frenkie de Jong, procedente del Ajax de Holanda, para cinco temporadas a partir de la próxima campaña, por 75 millones de euros (97.91 mdd) más otros 11 millones en variables, y con esta cantidad pasará a la historia como el jugador holandés más caro en la historia.

▶ Anteriormente el tulipán que encabezaba la lista como el más valioso en la defensa central, era Virgil Van Dijk quien llegó al Liverpool procedente del Southampton por 85 millones de euros en enero de 2017.

Por debajo de él se ubica el ex futbolista y actual técnico de los De Ámsterdam, Marc Overmars, que en la época del 2000-01 fue traspasado del Arsenal al cuadro azulgrana, por una suma de 40 mde.

El futbolista neerlandés, quien firmó junto al presidente del equipo Culé, Josep Maria Bartomeu su contrato, eligió la opción del Barça por encima de la propuesta del PSG, luego de que días antes directivos del club azulgrana realizaran un viaje con urgencia a Amsterdam para presentarle una mejorada oferta, y asegurarle que lo convertirían en el centro de operaciones futbolísticas en los próximos años.

Por si fuera poco, el centrocampista, de 21 años, considerado como una de las perlas jóvenes del futbol continental, ingresó a la selecta lista de los fichajes más caros de la historia del club, posicionándose en el cuarto lugar. De hecho, hasta el momento nadie ha podido superar los 160 mde que costó el invierno del año pasado, Philippe Coutinho, procedente del Liverpool.

Caracterizado como un futbolista con inteligencia táctica, que se desempeña como medio ofensivo, pero con la capacidad de acoplarse como interior o pivote defensivo con gran solvencia, De Jong se incorporará a la disciplina con los Grana a partir del día 1 de julio.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Anuncian castigo para Francisco ChacónDeportes
2019-03-22 - 17:50

+-