facebook comscore
Barca y Real Madrid disputan liderato en medio de amenazas de invasión

Barca y Real Madrid disputan liderato en medio de amenazas de invasión

Deportes miércoles 18 de diciembre de 2019 - 01:50

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

De manera inusual la edición número 243 del Clásico Español entre el Barcelona y Real Madrid en la que disputan el liderato de la Liga Española, con 35 puntos cada uno, estará rodeada de una ola de seguridad, ya que a pesar de que este enfrentamiento fue postergado para este miércoles 18 de diciembre, a las 13:00 horas, en el Camp Nou, por considerarse de alto riesgo debido a las protestas de los independentistas catalanes el pasado octubre, una vez más podría estar bajo amenaza.

Alrededor del estadio de los azulgranas se desplegarán alrededor de tres mil 500 agentes, para resguardar la seguridad del partido, que, incluso, contempla como peor escenario una invasión a la cancha, esto luego de que Tsunami Democrático, plataforma catalana impulsada por la sociedad civil y personalidades de la política como respuesta a la sentencia del juicio a los nueve líderes del proceso independentista, amenazara con tener a 25 mil personas dispuestas a participar en la protesta, cuatro horas antes del silbatazo inicial.

Incluso, como parte de las medidas de seguridad y con la finalidad de evitar la perturbación de las manifestaciones, ambos equipos se concentrarán en el mismo hotel durante las horas previas al partido y que de igual manera realicen el viaje hasta el Camp Nou al mismo tiempo. “Nos dijeron que salgamos juntos del hotel y lo haremos", dijo el martes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. "No hay que explicar más. Lo importante es que juguemos el partido".

De acuerdo con medios locales, el Barça cambiará su rutina previa y convocará a los jugadores al medio día de mañana en el hotel Sofía, que está a 600 metros de recinto y se desplazarán al estadio junto a los Merengues escoltados por los Mossos d’Esquadra.

Por otra parte, los Culés y Blancos se disputarán el liderato de la Liga Española, debido a que ambos llegan a este duelo empatados con 35 unidades, aunque los granas tienen una diferencia de 23 anotaciones, que lo ponen en el primer lugar.

Mientras que en registro histórico de este Clásico Español, que comenzó en la semifinal de la llamada Copa Coronación disputada en 1902, ganada (1-3) por el Barcelona, el dominio en los enfrentamientos tiene una ligera inclinación para los azulgranas, puesto que de 242 encuentros el Barça ganó 96, por 95 del Real Madrid y 51 empates, esto luego de vencer a los madridistas en el último capítulo que se celebró el pasado 2 de marzo, por 1-0 en el Santiago Bernabéu.



Frente a Frente

Valor mercado plantilla
Barcelona: 1.180 millones
Real Madrid: 1.190 millones

Títulos en total
Barcelona: 129
Real Madrid: 119

Jugadores activos con más Clásicos
Lionel Messi (Barcelona): 41
Sergio Ramos (Real Madrid): 42

Cifras históricas
Partidos totales: 242
Ganados Real Madrid: 95
Ganados Barcelona: 96
Empates: 51
Goles a favor RM: 403
Goles a favor Barça: 399

NÚMERO: 3,500 agentes de seguridad se desplegarán alrededor del Camp Nou, para resguardar el partido.

Dato: Las manifestaciones ocurridas en Barcelona el pasado octubre tras la condena a nueve dirigentes independentistas por el proceso secesionista ilegal de 2017, obligaron a posponer el partido.

Horario del partido
Barcelona vs Real Madrid
Fecha: 18 de diciembre
Hora: 13:00 horas
Estadio: Camp Nou

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -