facebook comscore
Barcelona extiende racha de 7 juegos sin caer ante el Real Madrid

Barcelona extiende racha de 7 juegos sin caer ante el Real Madrid

Deportes jueves 19 de diciembre de 2019 - 01:24

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Durante un partido cargado de presión por las protestas de los independentistas catalanes previo a la edición 243 del Clásico Español, el Real Madrid fue superior en los 90 minutos del partido, pero perdonó al Barcelona en el Camp Nou al dejar un empate 0-0, hecho que no ocurría desde el 2002, cuando fue la última vez que el marcador se fue con cero anotaciones, además permitieron que los cules extendieran su racha invicta a siete juegos sin caer ante los Merengues.

La última vez que el cuadro madridista venció al Barça, fue en la Jornada 31 de la temporada 2015–2016, cuando les ganaron 2-1 gracias a los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. En el enfrentamiento que disputaron en marzo de este año, el equipo de Zidane no pudo derrotar a los de Valderde en el Santiago Bernabéu, pues cayeron 1-0.

Con la amenaza de suspenderse el partido si había una invasión en el campo del Camp Nou, el cuadro visitante no se achicó ni se asustó ya que salió voraz y dominante con el esférico creando jugadas de peligro con Casemiro, Valverde y Benzema desde los primeros minutos, aunque los problemas de definición que vienen arrastrando los merengues en los últimos meses no le ayudaron para tomar una rápida ventaja.

Por su parte, a los azulgranas les costó acercarse con peligro al área de Courtois aunque acabaron mejor la primera parte, teniendo sólo un tiro a gol que fue la más clara, con una jugada fabricada por Messi y Jordi Alba al 41’, cuando el argentino mandó un increíble pase por alto a la espalda de la defensa blanca y que recibió solo el español para rematar, pero la pelota se fue cruzado.

Para la parte complementaria, La Pulga reaccionó más en las llegadas y generando peligro para los suyos, aunque no fue suficiente para hacer una diferencia en el marcador. Tal y como amenazó la plataforma Tsunami Democràtic, protestantes independentistas catalanes, se manifestaron en el 55', aprovechando el cambio de Semedo por Vidal, lanzando decenas de balones amarillos que lucían el mensaje “Spain sit and Talk” (“España, siéntate y dialoga”), misma frase de una de las pancartas desplegadas en un mosaico, instantes antes de que iniciara el choque; el juego se detuvo unos minutos, pero continuó con normalidad.

Cuando parecía que por fin se abriría la pizarra del partido con la anotación de Gareth Bale al 72’, que empujó con la derecha para batir a Ter Stegen, el silbante anuló la anotación porque el servicio de Mendy estaba en fuera de lugar y aunque fue revisada con el VAR, mantuvo su decisión y el partido se definió con un empate sin goles.
A fuera del Camp Nou, 12 personas resultaron heridas cuando la policía cargó contra cientos de independentistas que incendiaron una barricada.

Barça mantiene ligero dominio

Partidos totales: 242
Ganados Real Madrid: 95
Ganados Barcelona: 96
Empates: 52
Dato: El Barcelona igualó su mejor racha histórica de partidos seguidos sin perder contra el Real Madrid (siete, todos con Valverde en el banquillo). Con Guardiola también enlazó siete clásicos seguidos sin derrotas entre abril de 2011 y enero de 2012.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FIFPRO niega haber ofrecido cargo a Platini Deportes
2020-01-24 - 16:31
Lucas Passerini ya es de Cruz Azul Deportes
2020-01-24 - 15:51
Eli Manning se despide de los Giants Deportes
2020-01-24 - 13:52
Roger Martínez en el radar de Boca Juniors Deportes
2020-01-24 - 12:58
+ -