facebook comscore
Barra Mexicana de Abogados le exige a titular de la CNDH que renuncie

Barra Mexicana de Abogados le exige a titular de la CNDH que renuncie

Nación viernes 22 de noviembre de 2019 - 01:36

Porque aseguró que no cumplió con los requisitos requeridos y por las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de su designación, la Barra Mexicana de Abogados (BMA) le exigió a Rosario Piedra renunciar como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y demandó reponer el procedimiento en el Senado.
“No pretendemos descalificarla en su quehacer, pero sí consideramos que el acceder a la presidencia de la CNDH en medio de violaciones a la ley, y en un entorno de críticas formales y sustantivas por la sociedad, traerá un debilitamiento de un organismo que necesitamos fortalecer en favor de aquellos que ven violados sus derechos humanos”, señaló.
A través de un comunicado, dijo que “no merece usted no los mexicanos que una Institución de esta naturaleza pierda la oportunidad de llevar a cabo su objeto, por lo que el renunciar a su cargo y reponer todo el procedimiento fortalecerán la designación y a la Institución, con el beneficio del país y de las víctimas”.
La agrupación explicó que la elección de Piedra transgredió el apartado B del artículo 102 constitucional, así como el 9, 10 y 10 Bis de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -