laopcionnota
Barreras físicas no resolverán problema migratorio: Papa Francisco
Barreras físicas no resolverán problema migratorio: Papa Francisco

Global sábado 30 de marzo de 2019 - 09:49


El Papa Francisco, dijo el sábado, que los problemas de la migración nunca se resolverían con barreras físicas, sino que se necesitaría justicia social y corregir los desequilibrios económicos del mundo.

Francisco, que comenzó una visita de dos días a Marruecos, también respaldó los esfuerzos del Rey marroquí, Mohammed VI, para difundir una forma moderada del Islam, que promueve el diálogo interreligioso y rechaza cualquier forma de terrorismo o violencia en nombre de Dios.

En los últimos meses, la migración se ha puesto nuevamente al frente de los debates políticos nacionales en varios países del norte de África y de Europa y en Estados Unidos.

"El tema de la migración nunca se resolverá levantando barreras, fomentando el miedo a los demás o negando la ayuda a quienes aspiran legítimamente a una vida mejor para ellos y sus familias" dijo Francisco, en la ceremonia de bienvenida.


Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-