laopcionnota
Baten marca sobre silla ruedas en la edición 37 de la competencia

Baten marca sobre silla ruedas en la edición 37 de la competencia

Deportes lunes 26 de agosto de 2019 - 02:02


POR ÁNGEL SUÁREZ

Las primeras medallas que se repartieron ayer en el Maratón Internacional de la Ciudad de México fueron producto de una cerrada contienda entre dos atletas en silla de ruedas: el colombiano Francisco Sanclemente y el mexicano Alfonso Zaragoza. Ambos compitieron uno a uno a lo largo de los 42 kilómetros que separaron la línea de salida en Ciudad Universitaria con la meta en el Zócalo capitalino y, por cuestión de unos centímetros, Sanclemente se llevó la corona de la edición 37 del maratón.

“Me siento muy contento por enviar este resultado a Colombia. Todo este camino ha valido la pena. Acá son 42 kilómetros, pero es un camino que empieza desde hace mucho tiempo, que se recorre todos los días y al final aquí se demuestra que todo ese camino ha valido la pena,” declaró Francisco Sanclemente tras recibir su medalla y trofeo del primer lugar.

El tiempo de Francisco Sanclemente y Alfonso Zaragoza fue de 01:38:03, por debajo del récord anterior del evento, de 01:42:14, que el propio Zaragoza estableció en la edición del año pasado. El tercer lugar fue también por debajo de esta marca: 01:41:55 por conducto de Fernando Sánchez.

“Fue un cierre muy difícil porque él conoce muy bien el recorrido. Él vive aquí y ha ganado ya varias veces el Maratón. Fue muy complicado y pensé que no lo iba a lograr, porque todo el camino yo aceleraba y él me alcanzaba, yo aceleraba y él me alcanzaba”, declaró Sanclemente sobre el cierre que vivió al lado de Alfonso Zaragoza.

La llegada a la meta en la Plaza de la Constitución representó un reto por las características del cuadro principal del Zócalo capitalino.

“Decidí guardarme para el final, pero al final estaban los adoquines, unas curvas muy cerradas y el camino angosto. Sabía que tenía que tomar las curvas cerradas, si no él lo haría y si me tocaba salir abierto iba a ser más complicado.” relató el colombiano.

En la rama femenil también se estableció un nuevo récord gracias a Ivonne Reyes, quien cruzó la meta con tiempo de 02:07:46, para superar así la marca de 02:20:06 que Alicia Ibarra estableció en 2018.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-