laopcionnota
Bebidas vegetales no son nutritivas, revela Profeco
Bebidas vegetales no son nutritivas, revela Profeco

Nación viernes 17 de mayo de 2019 - 15:12


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las bebidas vegetales de arroz, coco, almendra y avena, contienen poca proteína, además son productos de alto costo.

Por ello, la dependencia realizó una investigación a 22 bebidas vegetales, de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra, donde encontraron sodio por los emulsificantes y estabilizases, utilizados en su fabricación.

Señaló, que estos productos son vendidos bajo la leyenda de productos lácteos, sin embargo, estos no contienen leche.

Mientras que las bebidas de almendra, arroz, coco y avena, aportan muy poca proteína, mientras que los productos elaborados con soya, cuentan con mayor contenido de proteína.

La Profeco, indicó que las bebidas evaluadas tienen principalmente agua, azúcares, grasas y proteínas provenientes del vegetal.

Con esto, mencionan que el aporte nutrimental es distinto a una bebida con leche.

Las marcas de Calahua Coconut Milk, Coco Coconut Milk, Santiveri Organic Bio y Terrafertil Nature’s Heart, no cuentan con información real de su contenido, por lo que la dependencia, pidió al público leer las etiquetas y verificar el producto antes de consumirlo.


Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-