facebook comscore
Becarios del Conacyt deberán pedir autorización para viajar al extranjero

Becarios del Conacyt deberán pedir autorización para viajar al extranjero

Nación lunes 03 de junio de 2019 -


Las restricciones para viajar al extranjero por parte de funcionaros federales se van a mantener y abarcarán también a los becarios, pues anteriormente había excesos en ese tema, sentenció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde que se instruyó la política de aprobar desde la Presidencia los viajes fuera del país se han presentado 300 solicitudes, ¡una multitud!”, destacó.

En la conferencia de prensa matutina, reiteró que sólo serán autorizados aquellos viajes que sean indispensables.

Al preguntarle sobre que estas medidas afectan a los científicos del país y a estudiantes, quienes viajan para realizar investigaciones o por movilidad estudiantil, respectivamente, el Ejecutivo justificó que la medida se aplicó por que ese tema “era un desorden”.

Explicó que se hará un cuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para definir los criterios de las salidas de los científicos, pero con base en la austeridad.

“Ahora se evaluará si realmente esos viajes son en beneficio de la ciencia”, remarcó.

Agregó que estas restricciones incluyen también a los becarios del Conacyt.

-¿Pero eso es movilidad estudiantil, Presidente?, preguntó un reportero.

-Sí, claro, si se justifica. Yo quisiera que hubiera movilidad estudiantil en la (sierra) Tarahumara; que los niños pudieran tener maestros; quisiera con toda mi alma que los niños pobres puedan comer antes de ir a la escuela: es igualdad.

No se olviden, el régimen neoliberal fue defendido por científicos, intelectuales y comunicadores en el cual se produjo una gran corrupción, un gran saqueo y se padece una monstruosa desigualdad.



Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -