facebook comscore
Belén recibe a miles de peregrinos para celebrar la Navidad

Belén recibe a miles de peregrinos para celebrar la Navidad

Global martes 24 de diciembre de 2019 - 11:50

Miles de peregrinos cristianos arribaron este martes a Belén, en Cisjordania, para las festividades de la víspera de Navidad en el lugar donde según la tradición nació Jesús.

En un ambiente tranquilo y festivo, palestinos y extranjeros llenaban este martes poco a poco el centro de esta pequeña ciudad. A las puertas de la Basílica, una larga fila de fieles crecía conforme avanzaba la mañana. Todos deseaban pasar unos segundos en el lugar en el que se cree que nació Jesús, una pequeña gruta a la que se accede por una angosta escalera, situada tras el altar de la iglesia.

La temporada navideña de Belén se extiende hasta la celebración ortodoxa oriental del 7 de enero y la Navidad armenia del 18 de enero.

La temporada ofrece una alegría moderada a los palestinos en la ciudad de Cisjordania ocupada por Israel, que está separada de la cercana Jerusalén por una imponente muralla de concreto israelí.

Belén está disfrutando su mejor año turístico en dos décadas, con la llegada de muchos peregrinos extranjeros que aprovechan la relativa calma en la tensión entre israelíes y palestinos.


Con información de Agencias
Imagen: AFP

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -