Belichick se proclama el Coach Campeón más veterano de LA NFL
Belichick se proclama el Coach Campeón más veterano de LA NFL

lunes 04 de Febrero de 2019


POR FERNANDO MORENO

La experiencia superó a la juventud en el Super Bowl LIII (53), con el triunfo de los Patriotas de Nueva Inglaterra en torno a su entrenador en jefe, Bill Belichick, quien a sus 66 años de edad, se convirtió en el coach más veterano en conquistar un título de la NFL, el sexto en su palmarés con los Pats.

Cuando Bill Belichick ganaba por primera vez un campeonato de Super Bowl, esto en febrero de 2002, Sean McVay, timonel de los Carneros de los Ángeles, era el quarterback de su equipo colegial en aquel entonces.

Belichick, es considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia de la NFL y del deporte americano con cinco títulos como head coach de los Patriotas. Fiel a su estilo, vistiendo gorra y una sudadera; su planeación clásica partiendo desde la defensa para proyectar su ataque, canalizado a través del brazo de Tom Brady, rindió frutos una vez más.

La diferencia de edad (33 años) y de experiencia, Bill con 24 temporadas Sean con dos, se vieron reflejadas, pero comparten rasgos similares. Ambos comprendieron a temprana edad que su futuro como jugadores de la NFL los limitaba para brillar con un casco dentro del emparrillado, por cuestiones de talento como jugador o el físico con el que no contaban, hecho que los impulsó a perfeccionar su visión fuera del terreno de juego, hecho que ha quedado demostrado con ambos, en la gran final de la NFL.

Belichick inició con los Gigantes en 1979 como coordinador defensivo, de ahí su estilo, que mantiene a la fecha y que en esta ocasión le ha dado media docena de campeonatos con el equipo dinastía de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Haciendo mancuerna con Tom Brady, ambos pasan a la historia como los más ganadores de la NFL con diversos récords.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-