Benedetti se convierte en el primer refuerzo Águila
Benedetti se convierte en el primer refuerzo Águila

Deportes jueves 31 de enero de 2019 - 05:13


POR ALONDRA ESPINOZA

Los días de calvario para el campeón América, por las múltiples ausencias en el plantel, estarán por disminuir al anunciar al dinámico mediocampista ofensivo, Nicolás Benedetti, procedente del Deportivo de Cali, de Colombia, como su primer fichaje para encarar el apenas iniciado Torneo Clausura 2019, por la venta del 75 por ciento de los derechos deportivos del jugador, por cuatro años.

Con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, el equipo de Los Azucareros se despidió de la joven promesa, de 21 años, y confiaron que con su capacidades como mediocampista seguirán fortaleciendo su camino rumbo a la élite del futbol mundial.

Aun sin firmar contrato, el colombiano habló en entrevista con la emisión radiofónica Zona Libre de Humo, en su nación, de “la ilusión de pelear cosas grandes y ganar muchos títulos”, con el uniforme azulcrema.

Su cualidad de desequilibrio en el medio campo, su técnica individual y sobre todo su olfato goleador, le otorgó a El Poeta Benedetti colocarse como uno de los referentes de su equipo, desde su debut con el Deportivo de Cali, el 16 de agosto 2015, al registrar un total de 145 partidos, 26 anotaciones y 19 asistencias, por lo que vería su oportunidad de crecer en su camino con en el Nido y así llamar la atención de su Selección de Colombia, con los cuales sólo ha disputado un juego en septiembre de 2018, ante Argentina.

Además, en la Copa Sudamericana 2018 el joven Beneddetti marcó cinco goles en ocho juegos que disputaron los Verdiblancos, que quedaron eliminados en los cuartos de final frente al Santa Fe, y con ello se convirtió en goelador del certamen.

Después de las salidas de Las Águilas, de Diego Lainez, quien emigró a Europa con el Real Betis, Cecilio Domínguez, con el Independiente, y Cristian Insaurralde, con el Newell›s, de Argentina, podría ser el jugador ideal para ocupar el lugar que dejaron y luchar por ganarse la titularidad en el cuadro dirigido por Miguel Herrera.

Se espera que Nicolás Benedetti arribe a suelo azteca en la madrugada de este jueves para practicarle los exámenes médicos y firmar con el equipo de Coapa.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Anuncian castigo para Francisco ChacónDeportes
2019-03-22 - 17:50

+-