facebook comscore
Benito Fentanes, el literato docente

Benito Fentanes, el literato docente

Tendencias lunes 22 de junio de 2020 - 20:07

Por Óscar Antonio Roa

Se recuerda a un veracruzano de corazón, escritor, docente y poeta, a 67 años de su deceso, él fue Benito Fentanes.

La poesía y el cuento eran una vocación compartida con la docencia, esta última la desempeñó desde que se graduó en un Escuela Normal veracruzana, obteniendo de inmediato el puesto de director en la escuela “Manuel Carpio”, fundada por su padre.

Al paso del tiempo, desempeñándose principalmente en el lugar que lo vio nacer, Cosamaloapan, Veracruz; sería inspector de esa zona escolar, participaría en un homenaje realizado para Rubén Darío, quedaría en segundo lugar en el concurso nacional de cuentos navideños, daría clases gratuitas en una secundaria y preparatoria, fundaría una escuela particular junto a su hijo y sería electo hasta diputado federal por su distrito.

Mientras ejercía las distintas proezas de su vida, nunca dejaría de escribir, teniendo obras destacadas como: El trabajo, libro escolar de lecturas; Fosforescencias; De primavera y otoño, entre muchas otras.

Un erudito en gramática y lengua española, de lo cual escribió múltiples libros, la Academia Mexicana de la Lengua le otorgó un diploma por su labro desempeñada en ese campo, antes de su fallecimiento el 22 de junio de 1870.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La lluvia provoca brote de Bufo alvarius Tendencias
2020-07-10 - 19:50
Lana del Rey lanzará su primer libro de poesía Tendencias
2020-07-10 - 18:32
+ -