facebook comscore
Best Buy no es la primera ni la última que se va de México

Best Buy no es la primera ni la última que se va de México

Activo miércoles 25 de noviembre de 2020 - 00:19

Agencias

La cadena de tiendas estadunidense, especializada en electrónicos y tecnología, Best Buy tomó la decisión de cerrar sucursales en México luego de los resultados del Buen Fin 2020, "puede ser la primera de varias” que tomaron la campaña de consumo recién concluida como punto de decisión.

Poco ayuda la política interna y que “México se sitúe como el peor país en manejar la pandemia" Covid-19, por eso Best Buy podría ser la primera empresa de varias, que tome una decisión así, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico- Financiero de Banco Base.

Ayer, la Concanaco-Servytur informó que resultado de la pandemia Covid-19 solo en la CDMX ya han cerrado 35 mil empresas de todos tamaños y se espera un número mayor hacia fin de año. Hace unos días, la española Sin Delantal, especializada en entrega de alimentos a domicilio, también anunció su salida del país, y dentro de este nicho de comida se suma la desaparición de restaurantes como Trattoria Giacovanni, Sir Winston Churchill’s, y The Palm, entre otros.

La firma minorista Best Buy anunció que cerrará sus 49 tiendas en el país (de éstas, ocho ya fueron cerradas), pues anticipa ventas débiles en la temporada navideña y de fin de año producto de la crisis por la pandemia Covid-19. Por tienda, la firma emplea de 40 a 100 empleados, por lo que se quedarán sin trabajo alrededor de 3 mil colaboradores.

"Durante el trimestre, tomamos la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en México", informó la presidenta ejecutiva de la firma, Corie Sue Barry, en una llamada con analistas para discutir los resultados del tercer trimestre donde agradeció al personal mexicano "su tremendo trabajo" en los últimos años.
Barry explicó que la decisión se tomó cuando la compañía examinó su negocio "de arriba a abajo", incluidas las áreas en las que podría recortar.

Best Buy cerrará sus sucursales en el país a partir del 31 de diciembre, "los efectos de la pandemia han sido profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México", dijo en México Fernando Silva, presidente de la firma local. En Estados Unidos, Best Buy opera mil establecimientos y 170 en Canadá.
En su reporte trimestral, Best Buy publicó que la decisión es parte de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -