facebook comscore
Biden afirma que la lucha contra la inflación será a “largo plazo”

Biden afirma que la lucha contra la inflación será a “largo plazo”

Activo miércoles 19 de enero de 2022 -


La lucha contra la inflación requerirá un esfuerzo "a largo plazo", advirtió este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien atribuyó la vertiginosa subida de precios a los problemas en las cadenas de suministro provocados por la pandemia.

"La inflación tiene todo que ver con la cadena de suministros", afirmó el presidente en una conferencia de prensa. "La gente lo ve en la bomba de gasolina, en las tiendas de comestibles y en todas partes".

Biden sostuvo que su propuesta de gasto social "Build Back Better" ("Reconstruir mejor"), que no aprobó el Congreso, habría mejorado la situación, pero "está siendo difícil y toma mucho trabajo", explicó.

La economía de Estados Unidos ha visto como los precios al consumidor se disparaban hasta un 7% el último año, un máximo en varias décadas, mientras el aumento de la demanda por parte de los consumidores y de las empresas se encontró con escasez de mano de obra y de suministros cruciales como los semiconductores, así como con demoras en las entregas globales de productos.

La aprobación de Biden ha caído a medida que la inflación se acelera, presionando a la Casa Blanca para anunciar medidas orientadas a la fijación de precios y la concentración industrial, incluidos los mataderos para bajar los precios de la carne, aumentar la producción de semiconductores y liberar reservas petroleras para frenar los precios de la gasolina.

Biden también señaló que la Reserva Federal tiene un "trabajo crítico al asegurar que la subida de precios no se convierta en algo permanente".

Tras un "extraordinario apoyo" a la economía de parte de la Reserva Federal (Fed) es preciso "recalibrar el apoyo necesario", dijo Biden al citar las palabras de la entidad Jerome Powell.

La Fed podría subir desde marzo y hasta 4 veces las tasas de interés este año para intentar frenar el aumento de precios.

Pero Biden acotó "que la mejor estrategia para derribar los altos precios es una economía más productiva con una mayor capacidad de entregar bienes y servicios al pueblo estadounidense".

Biden, de nuevo dijo que su plan "Build Back Better", que canalizaría más de un billón de dólares para mejoras en servicios sociales y el combate al cambio climático, pudo también haber frenado la inflación, pero le faltaron los votos de senadores clave.

Foto e información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -